Reflexología facial

Reflexología Facial es una terapia holística muy eficaz y auto-generadora que combina antiguas técnicas de la medicina oriental con la zona-terapia contemporánea, integrando además los últimos conocimientos de la neuroanatomía moderna.

reflexologia_facial

En la cara se encuentra un mapa de zonas y puntos de reflejo relacionados con todo el organismo, a través del sistema nervioso central (SNC) y de los meridianos, canales sutiles de energía.

El Sistema Nervioso (SN) capta los estímulos producidos por el reflexólogo por medio de las terminaciones nerviosas encontradas en la piel y los trasmite al Sistema Nervioso Central (SNC), que a su vez elabora una respuesta al estímulo que incide entodos los sistemas corporales favoreciendo el funcionamiento orgánico, neuromotor y neurovegetativo.

El tratamiento consiste en una suave estimulación manual de unos 564 puntos, que permiten al reflexólogo tratar el organismo en su integridad y regular sus posibles desequilibrios internos con el afán de ayudar al cuerpo a encontrar su homeostasis ideal, o sea, su estado de equilibrio y buen funcionamiento natural.

Síntomas de estrés. La estimulación manual se aplica muy cerca del SNC lo cual facilita la sumersión en un estado maravilloso de profunda relajación. Por lo tanto la Reflexología Facial es una terapia ideal para disipar todo tipo de síntomas relacionados con el estrés, como la ansiedad, la falta de concentración, fatiga mental, el insomnio, etc. Además la liberación de endorfinas producida durante el tratamiento, actúa mejorando considerablemente el estado emocional en general.

Reconstrucción de tejido facial. La Reflexología Facial es un tratamiento revolucionario para la reconstrucción del tejido facial de forma totalmente natural. El suave masaje efectuado sobre la piel, causa un efecto de LIFTING inmediato, activando la microcirculación, que a su vez aporta más oxigeno y nutrientes a los tejidos y acelera el metabolismo celular y la construcción del tejido nuevo más denso y revitalizado.

El efecto LIFTING es visible después de un sólo tratamiento, pero para conseguir resultados óptimos y duraderos son necesarios varias sesiones repetidas, dependiendo siempre de la edad y de la salud de cada persona. Reflexología Facial es un tratamiento ideal para quienes buscan quitarse unos años sin someterse a la cirugía.